Una explicación
Fuera de qué creamos cada quien sobre el aborto en sí, sobre Estados Unidos, sus productos y su gente, el final de la protección constitucional del aborto abre un camino de consecuencias imprevisibles. Hay una explicación astrológica de por qué hoy y no en otro día, si bien se podía intuir que habría una crisis en estos momentos del año.
La carta interior es la natal de US; afuera, los tránsitos.
El Sol transita por el grado 3 de Cáncer hoy, como todos los años. En ese punto está Venus natal de US. Ninguna casualidad que el Sol haya ‘iluminado’ el planeta asociado a lo femenino y salga una noticia que las afecta directamente. Venus, además, rige las casas 6 (lo cotidiano, la salud) y la 10 (logros, Gobierno, Senado) y 11 (ONG, sindicatos, movimientos sociales, congresos locales, amigos del país). Atentos al rol de los congresos locales, quienes ahora tienen la potestad de definir si el aborto es legal o no, y la enorme movilización que veo darse en el país americano.
Seguimos con Mercurio, transitando el 12 de Géminis. Está exactamente opuesto al Ascendente del país. Tratándose de Mercurio, en domicilio, veremos que las noticias se esparcirán como en una explosión. También, muestra la tensión que provocará dentro del país.
Júpiter es quizás el planeta más importante a analizar ya que es el dueño de la carta (gobierna a Sagitario, el Ascendente). En el 6 de Aries hace cuadratura al Júpiter natal de US, y esta tensión que sufre el regente de la carta acentúa la gravedad de la situación.
Saturno de tránsito afecta a la Luna natal: límites, durezas, sufrimiento para el Pueblo. Fuera de qué creamos cada quien sobre el aborto, esta victoria conservadora se dará a un costo altísimo. La crisis será de magnitud y sufrirán tanto ganadores como perdedores.
Todo esto, claro, en el contexto macro del Retorno de Plutón por primera vez en la Historia de US: vean que está exacto sobre el 27 de Capricornio, luego de 247 años.
Por todo esto, veo que este día se abre una crisis de difícil resolución para el futuro de Estados Unidos; no me animo a decir ‘terminal’, pero sí este evento es un catalizador que cambiará muchos aspectos de la Nación norteña de aquí a pocos años.