Manifestación y activación

Edo
4 min readJan 22, 2022

--

Explicando el mundo que vivo

Me tomo un descanso de mí y mis avatares para explicarles dos conceptos esenciales para la lectura y el despliegue en la vida de una carta natal. Lo haré guiado con la carta natal del ídolo argentino Diego Maradona y de otra famosa, Eugenia Suárez, en conjunto al de una clienta.

  1. Manifestación: los planetas son los significadores de todos nuestros movimientos en la vida; las casas numeradas, doce áreas de experiencia donde nos desenvolvemos; los doce signos, formas de vivir cada pulsión interior.

Ahora, doy el crédito correspondiente y adjunto link a Juan Cruz Sirius, quien consiguió la carta de la famosa.

Adjunto, entonces, ambas cartas: Eugenia Suárez primero, mi clienta después.

Ambas, verán, tienen una T Cuadrada (un triángulo isósceles idealmente) donde Luna y Plutón se oponen, descargando su violencia en Venus. ¿Qué significa? Que su principio emocional, su refugio bajo ataque, su sensibilidad primaria (Luna) estará siempre trastocada o como en espejo a su necesidad de transformación, de morir y renacer en distintas facetas de la vida que todos pasamos al cambiar de trabajo, o de morir como solteros a nacer como casados (Plutón). Richard Tarnas diría que ‘Plutón magnifica lo pequeño y minimiza lo grande’. Ese es su juego. Y choca con sus emociones, que por ende serán siempre inestables.

Las manifestaciones de esta T Cuadrada en ambas suelen ser muy negativas por distintas cosas: en ambos casos, Venus es regente de la carta (Asc. Tauro y Libra), por ende que estos principios descarguen en Venus (lo femenino, lo conciliador, la forma de amar…) y sean ambas mujeres las pone en una situación durísima, donde su fragilidad queda expuesta de modo abierto en ciertas situaciones de este mundo. En mi clienta es peor ya que Marte y Plutón (regentes de su casa 7 — pareja) son de signo de fuego (Leo-Sagi) y con Plutón movilizado, llamando a parejas impulsivas, incluso rapaces.

Y aquí aparece el tema de la casa, vital para manifestar una acción. Como en Suárez las casas opuestas son 2–8 (la 2 es la economía y recursos varios; la 8 es recursos ajenos, herencias, profundidad psicológica, muerte) y descarga en 5 (hobbies, logros, alegrías cotidianas), no es casualidad que suela quedar involucrada en romances con hombres casados, o sea: un amor compartido con alguien que no da consentimiento para esto: la esposa del hombre (manifestación jodida de casa 8 esta). Termina perdiendo prestigio social y hasta ha sido repudiada por sus amistades en esta última ocasión.

En mi clienta, al ser la oposición en 1–7 (la 1 es personalidad, fisico, forma de mostrarse o vestirse; la 7 es pareja estable/matrimonio y otras sociedades profundas no-familiares) y descargar en 4 (el mundo hogareño, familia de origen y la de creación propia, pero también la muerte para los antiguos), ella está siempre cae en relaciones con personas que pueden buscar su mal emocional, y quizás ella hasta se figure la idea de formar una nueva familia, pero todo termina con los hombres descargando lo peor de ellos sobre ella (Venus en 4 y Luna en 1— su cuerpo y su mente, nada escapa).

Podrían tener manifestaciones menos agresivas si, por ejemplo, el punto de descarga no fuese su regente, Venus, sino, por ejemplo, Mercurio o Júpiter. No serían sucesos tan desestructurantes, o tan claves para su vida. También, insisto en esto, si no fueses mujeres sino varones las manifestaciones serían más sencillas de disimular o se verían como un ‘arrebato’ o una rabieta circunstancial. Como canta Dua Lipa, ‘Boys would be boys’, vieron.

2. Activación: no todos los planetas y sus energías están funcionando todo el tiempo. Hay etapas donde esto es así y otras donde no. Para no explayarme tanto iré con el ejemplo más patente del tema.

Carta natal de Diego Maradona.

En su casa 2 (recursos, dinero) están tanto el gran benéfico Júpiter como el gran maléfico Saturno. Están la expansión y la restricción, el aprendizaje a través de los éxitos y el aprendizaje a través de los fracasos, la buena y mala ventura. Por ende, una persona con ambos principios en la casa de la economía tendrá, en potencia, tanto excelentes como pésimos momentos. Quizás hasta haya un ‘empate’, o un choque de ambos principios contrapuestos. ¿Cómo saber cual primará de ambos?

En principio, por domicilio. Saturno lo está, Júpiter no.
Luego por aspectos: Saturno en Capricornio (Tierra, realidad) estructura a la Luna pisciana con un séxtil y luego hace trino a Plutón en Virgo (más Tierra).
Finalmente por grados: Saturno en 13, todo ok; pero Júpiter en 0 muestra una potencia a futuro excelente.

Por ende: primero sufriría duras restricciones (él mismo ha contado que sus padres pasaban hambre para que él y sus hermanos pudieran tener el escaso alimento que podían comprar) por la fortaleza de Saturno, pero luego se despliega la potencia de Júpiter poco a poco (grado 0 de signo) y finalmente fallece dejando una herencia tan grande que es difícil de mensurar (Marte está en casa 8 técnicamente, en el último minuto de la casa de las herencias y la muerte).

Xul Solar — Zig Zag (Museo de Amalita Fortabat)

Espero haya quedado claro cuán importante es para ver el detalle del despliegue de una carta.

--

--

Edo
Edo

Written by Edo

Me gusta dibujar ropa, analizar estrellas y comer rico.

No responses yet