Review: Fena: Pirate Princess (parte 2)

Edo
2 min readOct 25, 2021

--

Episodios 7 a 12

Va con spoilers.

El tramo final de Fena es algo más aburrido, hay que decirlo. La historia toma ribetes muy serios ya con el secuestro de la protagonista, y la incertidumbre de qué sucederá ahora en el viaje. Pronto se nos da un infodump importante sobre la historia de la madre de Fena y cómo el antagonista, Abel, estaba enamorado de ella a límites algo turbios. La historia, entonces, sale del territorio de la aventura y entra al drama más convencional. En los últimos tres episodios, luego de aclarados varios misterios de la historia, se avanza en el enfrentamiento final en Edén.

A mi juicio, se desaprovechó lo de las piedras. Entiendo lo de Chekhov’s Gun, MacGuffin, todo. Pero no me agradan esos giros en mi aventura romántica de piratas, lo lamento.

Por la positiva, la relación de Fena y Yukimaru se desarrolla con altura. Es una muy bella pareja. Y todo el equipo pirata es adorable de principio a fin. No tienen desperdicio. Algo que esperaba era una traición o compromiso oscuro de Shitan, quien siempre se mostró bastante misterioso, pero no: sólo es así, retraído y de llevarse más o menos con Yukimaru. Algo decepcionante, porque podría haberle dado más intensidad a la historia, pero fueron a lo seguro, a hacerlos a todos back up de la pareja principal.

Episodio 10 y una de las escenas más bellas de la vida.

En la parte técnica mantiene el altísimo nivel de dibujo (salvo el episodio final, donde en algunas partes lo vi flaqueando). Como adjunté en la fotografía superior, la escena de la danza ritual de Fena en Edén es de una belleza increíble. Pocas escenas así he visto, diría, en el año. Cómo se mueve el vestido mientras baila una preciosa melodía de Yuki Kajiura es un deleite y diría que vale la pena ver la serie para llegar no sólo a la danza sino al posterior momento donde Yukimaru y Fena acceden a una ‘escalera al cielo’.

Fena y Yukimaru, lovers again

En definitiva: Fena se merece su visionado. El final no es tan sorprendente o impactante como lo que prometía la primera parte de la serie, al quitarle bastantes dosis de adrenalina propia del género de aventuras; y he de admitir que la parte dramática es una historia de amor que no aporta mucho alimento intelectual o filosófico… Pero no es esta la historia para ello. Si quieren vean PSYCHO-PASS para eso. Acá se pelea en barcos piratas, se llora sobre amores pasados y se ama en el presente, y está perfecto.

--

--

Edo
Edo

Written by Edo

Me gusta dibujar ropa, analizar estrellas y comer rico.

No responses yet