Cómo una carta muestra el inicio y el final
En mi obsesión por el matrimonio en sí, por amores que fracasan y mi gusto por la astrología, he decidido comentar algunas cosas sobre un matrimonio interesantísimo que está de moda de nuevo: la Princesa Diana Spencer y el Príncipe de Gales, Carlos.
En base a la carta natal de ambos, progresada al momento del matrimonio suyo, veremos cómo estaban aspectadas ambas personas frente a la situación en que se metían; veremos, entonces, cómo fracasa un matrimonio al elegirse una fecha mala para realizarse el evento, que preanunciaba en parte el desastre que fue.
Adjunto abajo la carta de sDiana (círculo interior) progresada al momento de su matrimonio (planetas al exterior). Domificación de Casas Iguales.
Verán que hay rayas rosadas: las explicaré en sentido horario.
La primera, entonces, es en su casa 6 natal. Allí tiene a Venus en Tauro, domiciliado, afectado por el tránsito del asteroide Quirón. Estaba plasmada, entonces, una promesa de dolor sin sentido aparente, pero que debía, como el centauro del mito, tomar para sí, aprender y darle una redefinición; es eso o sufrir por la herida gimiendo sin sentido alguno. Sabemos hoy que Diana sufrió muchos años por la infidelidad constante de su marido, siendo que ella esperó que la ame en exclusiva y sean felices, cuestión de la que abdicó iniciados los años 90’s. Diana se dedicó con ahínco a criar a sus hijos (Sol y Mercurio en Cáncer) y a las causas caritativas (Luna Acuario) a lo largo del mundo (Ascendente Sagitario).
Luego tenemos a Neptuno muy cercano a su Ascendente, mostrando la enorme confusión que la joven de exactos veinte años podía estar sufriendo y sufrió los primeros años de matrimonio; está bueno recordar que Diana se hizo famosa progresivamente. Neptuno también es el concepto del Mesías, o de un salvador mitológico, muy relacionado al cristianismo hoy día. Y Diana consiguió algo de eso; la getne común la veía cada vez más como una diosa que como humana, algo que sufrió al final de su vida. Con su Neptuno natal transitado por la Luna, se refuerza lo dicho: las emociones de cariño por su esposo la sobrepasaban a punto de no permitirle razonar sobre la realidad (Carlos jamás dejó de ver a Camilla Parker-Bowles). Esto la llevó a sufrir mucho en su matrimonio, pero no en esos primeros momentos.
Con Plutón en su Mediocielo natal, era esperable una transformación total de su persona a nivel profesional con vista social y vaya que sucedió: gracias a este matrimonio, guste o no, es que Diana logró la base para convertirse en la Reina de Corazones, ‘la mujer más fotografiada de la Historia’ y tantas cosas que sobre ella se decían en vida.
Finalmente, la conjunción Júpiter-Saturno de 1981 cayó sobre su casa 10, la del éxito profesional. Y sin dudas actuaron ambos: Júpiter abriéndole las puertas de todo el mundo, donde sólo recibía aplausos; Saturno enseñándole mediante el dolor de un matrimonio infeliz que eso y todo lo que la rodeaba (la Corona, las obligaciones, el boato…) era inútil a fin de cuentas, o que tenía un fin instrumental para ella; Diana podía sola conquistar el mundo.
Podemos considerar que su Venus natal estaba opuesto al Urano transitando el cielo, otro signo de tensión entre su placer, su estabilidad, (que también le pedía su Sol Cáncer) y el cielo pidiéndole un cambio difícil de manejar, fuera de si tal modificación fuera positiva o negativa (promesa cumplida, otra vez).
Ahora vamos con Carlos.
Neptuno de tránsito sobre Marte natal: su propio sentido de masculinidad estaba siendo alterado o debilitado en este matrimonio. Carlos es alguien que, hasta donde se sabe (es un escorpiano muy discreto por Sol en casa 4), tuvo siempre problemas en la crianza, en la escuela secundaria, y luego estuvo siempre a la sombra de su madre la Reina Isabel II. Esto, sumado a la teoría de que debió casarse de modo forzado, y no con quien siempre amó sino por conveniencia, indicarían que se sintió íntimamente violentado por la situación.
Urano transitando afectando a su Sol-Quirón natales sólo intensificó la herida natal con un matrimonio triste (nada peor para un Sol en casa 4); plus, un Urano trastocando a su regente, el Sol, sólo anunciaba cambios imprevistos y que iban a insumirle mucha energía sólo para sostener el barco del matrimonio a flote. Esto, en un contexto muy restrictivo (la presión de la Corona y la prensa en general, y de la familia real en particular), algo poco afecto a Urano.
Plutón de tránsito sobre casa 4 natal de Carlos anunciaba cambios totales en su vida familiar; pero considerando es un tránsito de más de una década, podía ser en cualquier momento… Igualmente la promesa quedó cumplida.
Venus transitando sobre su Saturno de manera exacta demostró una triste manifestación en la constante desatención que brindó a su esposa para entregarse a su entonces amante, actual esposa; si bien era lógico que el principio del amor y la sensibilidad, y en el caso de un matrimonio el representante de la mujer (Venus) esté sobre Saturno, el limitador, el maestro exigente, el ordenador que enseña a través del dolor, no podía generarse mucha expectativa.
El Sol transitando exacto su Ascendente, Leo, signo regido por el Sol, demostraba lo único bueno de esta carta. Había potencial de éxito, diluído por lo demás.
La gran cantidad de planetas en Casa 12 muestra el efecto psicológico y karmático de este matrimonio para él. No sabremos jamás cuánto lo afectó casarse con alguien con quien no quería por deber a su país, la Corona, la sociedad… todo menos por amor.
Quirón sobre la casa 10 demostró el gran talón de Aquiles que persigue aún a día de hoy a Carlos: su fracaso matrimonial con Diana lo condena a ser odiado sin mucho fundamento por varios sectores, inclusive del país que va a gobernar, ya que siguen vivas las versiones de un presunto vínculo de él con la muerte de su ex esposa.
Mi consejo de cierre: más que buscar una fecha astrológica o qué, eviten casarse presionados socialmente, sin amor, para no ser los últimos del grupo de amistades o taparle la boca a un familiar. Ahórrense problemas, háganla fácil: amen y ámense.
Agradezco a Astro.com, qué hariamos sin esa web.