Ciclo Júpiter-Saturno 2020–2040

Edo
9 min readSep 26, 2021

--

Para Argentina, un rollercoaster

Sobre el análisis a nivel planetario del ciclo, les adjunto un artículo corto y muy agradable. Explica también la mitología detrás de los planetas, por si no saben. Hay otros análisis, más densos o espirituales con detalles a largo plazo: los insto a bucear por la web si quieren saber tanto.

El análisis será breve, en principio, ya que un ciclo de 20 años está teñido también de otros ciclos complementarios y un análisis pormenorizado es necesario para ‘acertar’ con los resultados (aparte de que no todos los astrólogos hoy día son proclives a la adivinación por el descrédito que acarreó durante el último siglo). Por caso, he escrito sobre un ciclo que vi poco tenido en cuenta y es Neptuno sobre Plutón natal. Adjunto link. Tomar como complemento.

Ahora bien. Como cualquier estudioso de astrología sabe, los puntos de la cruz natal son claves. Léase: Ascendente-Descendente, Medio Cielo — Fondo Cielo. Y antes que nada, el trío Sol-Luna-Ascendente.

En el Ascendente estará Urano transitando en Tauro. Urano en casa 1 hará una bestial transformación de ‘la cara’ del país. La manera en la cual nos presentamos al mundo será distinta.
Urano en mundana es el signo del liberalismo o la individualidad: ninguna sorpresa en el crecimiento de ideologías liberales, libertarias y demás. El eje de la discusión se correrá, de tal modo que habrá algún Presidente de clara ideología liberal (lo veo inevitable, diría); no me sorprendería que en 2023 compitan por el ballotage un radical (socialdemocracia) y un liberal. Y aún así, como vemos en Juntos por el Cambio, los radicales deben unirse a centristas y liberales si quieren ganar.
Con Marte en casa 12, cerquita del Ascendente, muestra la potencialidad de brusquedad en los cambios. Es como ‘el inconciente’. Marte en Aries en casa 12 empujará silenciosamente partes del psiquismo nacional, sobre todo la del ‘pasado’, la del último ciclo. Nadie quien pierde privilegios los cede graciosamente, lo muestra la Historia. Por ende los tiempos convulsionados serán obvios. Habrá huelgas que no serán tenidas en cuenta ya; la sociedad irá avanzando a otro método de resolución de conflictos.

Dejo anotado, quizás se cumple: dudo que algún mandatario sea reelecto al menos los primeros 15 años. Toda la configuración del ciclo es complicada. De hecho, viene sucediendo desde hace tiempo (Macri 2015–2019; Fernández 2019–2023, quien desde ya no será reelecto).

Sigan leyendo y piensen, hilen fino.

Argentina Samaritana del mundo — por Benjamín Solari Parravicini

Parte de la Fortuna en Fondo de Cielo, signo Leo. Muy cerca del Marte natal en Leo. Imagino que se recompondrá en parte la potencia militar nacional, lo suficiente para ser respetable aunque dudo haya una recategorización a nivel de potencia mundial. No alcanzan 20 años, y además Reino Unido siempre pondrá palos al desarrollo armamentístico local, salvo una improbable alianza. Considerando Argentina tiene una base china en Neuquén, ¿se utilizará como leverage en negociaciones?Si uno se une de modo inteligente a las potencias asiáticas… Ahí es clave negociar con una Unión Europea que, vía España e Italia, tiende más a favorecernos a nosotros que a los británicos.

Medio Cielo: casi es aquí donde se da la conjunción en Acuario, sumándole Plutón. En Acuario tenemos el Saturno natal, además; pronto es el Retorno de Saturno. Sin dudas será una época de éxitos para el país a largo plazo; primero habrá problemas con la economía los primeros tres o cuatro años del ciclo, peor luego el despegue.
En la carta natal están en casa 9 Venus (regente del país) y Mercurio en apariencia retrógrada. Si me guío por Júpiter ahí, veo que la cultura y las artes florecerán con vigor nuevo, en especial. Arriesgo que hasta habrá Premios Nobel argentinos. Hay material humano de sobra, mujeres (Venus-Júpiter) sobre todo en la literatura nacional que pueden darnos la alegría colectiva. También en la Ciencia.
La Justicia tomará una importancia inédita; aunque con los baches habituales (Plutón) y severas resistencias (Saturno). ¿O una figura o figuras que impongan reglas nuevas, límpidas, y disciplina inédita? Saturno está en su segunda casa, Acuario, la más progresista de las dos; Urano es su co-regente, y está en 1: parte del cambio del país está ligado a un nuevo poder judicial, algo que cualquiera con cerebro funcional puede inferir.

Júpiter y Saturno en casa 9: Comercio exterior. Las colonias (ya hablo de Malvinas, aunque no lo es). Los multimedios de comunicación. La navegación intercontinental, por vía marítima o aérea. La legislación del país, universidades, temas científicos. Habrá avances y retrocesos; más habrá cambios al final del camino (Urano en Ascendente). Reforma Constitucional, quizás. Sin dudas: cambio de esquema del Gabinete y del Consejo de Magistratura. Cambios sindicales serán o no habrá sindicalismo a futuro.

Leve auge de trabajos plutonianos (inteligencia o seguridad privada, hospicios, guardias psiquiátricas, energía nuclear y petrolífera); mucho más de los jovianos (leyes, comercio y todo trabajo con el extranjero, banca, ciencias duras) o saturninos (agricultura, ancianidad, administración política, minas de metales diversos). Todo extranjero: especial para aeroportuarios y portuarios, y una fuerza de vigilancia marítima. Ciencia y metales: litio, la nueva soja. Consejo: renombrar Vaca Muerta, por Cristo.

Tema Malvinas: por carta natal (Luna en 4, Saturno en 5) deberíamos perderla definitivamente, como sucedió con partes de Bolivia, Paraguay y Uruguay en la época independentista. Hubo épocas expansivas, no lo niego: Formosa en la Triple Alianza y casi en paralelo la Conquista de Patagonia. Los tratados internacionales nos dan chances, Europa separada de UK también. Y este Ciclo es muy dado para cosas buenas en lo de RRII; Dios dirá si podremos, al menos, llegar a una administración compartida, o una tutela de Naciones Unidas. Soy de la opinión de Juan Perón antes de fallecer: hay que tomar lo que venga, hablando de la temática. Habrá orejas importantes en estos años que querrán oírnos: hablemos.

Sol en casa 8, signo de Capricornio. Recién en grado 0 con minutos, o sea viene con empuje Sagitario y gran potencial de desarrollo. Habrá iniciativas y trabas recurrentes; el accionar de los gobiernos irá con ímpetu a veces, pero a pesar de todo lo que intente terminará ‘por detrás’ del pueblo o los acontecimientos generales. Laboriosidad en aumento, ¿ajuste estatal, reacomodo y reconversión de empleados para darle eficiencia sin necesidad de echar a mansalva? Casa 8: muertes o atentados, traslados, negocios internacionales, inversión extranjera. El gobierno tendrá ojos vigilantes sobre sí, sea cual sea su signo. Ojos importantes, sea cual sea el gobierno, del signo o tendencia que imaginen. Muchas críticas, quizás injustas algunas de ellas. Además está complicado porque el Sol natal es Cáncer alojado en Medio Cielo; su opuesto complementario puede llevar a un replanteo del rol estatal mismo (los libertarios son sólo un inicio de ésto). Pero, justamente, al estar el Sol del ciclo en el signo de Luna natal, puede haber un acercamiento relativo de los gobiernos a las necesidades populares, que los haga trabajar en positivo.

Venus, regente de la carta nacional (Asc. Libra) y la del Ciclo (Asc. Tauro). Sagitario en casa 8. Impulso y buenaventura a los emprendimientos extranjeros, a movilidad, a inmigrantes especializados, florecer de negocios cruzados. Comparte casa con Sol y Mercurio: comunicación aceitada, de aquí saco lo de varios Premio Nobel o quizá Oscar de gente argentina. Si me obligan a dar nombres… me lo reservo. Pero con Urano en Ascendente, esperen sorpresas más que los nombres ‘establecidos’; por eso descartaría a Cesar Aira en literatura, por ejemplo. Iría por mujeres de gran individualidad yo, pero es una apuesta personal y puede fallar.
Hablando de arte: Neptuno está en misma casa que la Luna. El arte regido por el primero es el cine: ¿aumento de popularidad del cine local por éxitos en continuado?

Luna en casa 11, signo de Piscis. Con Neptuno al lado, que transitará hasta 2025–26 en Piscis. Los primeros años del ciclo hasta 2025 serán de total transformación del inconciente colectivo argentino. Ya se está viendo: el peronismo unido no llega a 31% en una elección nacional, el liberalismo saca buen porcentaje en lugares ‘inesperados’ como villas, la gente se organiza sola por sus derechos o finalidades (Padres Organizados, movimientos estudiantiles no izquierdistas, gente asfaltando zonas de Quilmes por sí misma, merenderos que alimentan en todo el país en lugar de entes estatales). Sólo el inicio del lo que veremos en estos tres años venideros.

La Luna natal está dañada: Capricornio en Fondo-Cielo. Ahora viene una Luna exaltada, bien rodeada a mi gusto (con Neptuno son re ‘great minds think alike’ — una relación con esa onda les veo, no pregunten) y con varios puntos que dictan cambio. Será, entonces, como dijo Parravicini: ‘la clase media salvará la Argentina’. El Pueblo sacará adelante esto. Lectores, permítanme: no esperen mucho del Estado y sus agentes. Si quieren cambiar este país a mejor, usen sus manos, sus pies, su inteligencia, y su amor. Sean el cambio que quieran ver en el país, o vean cómo se pasa el tren.

Una cadena de bebidas local con alcance latinoamericano. Aumento del turismo y desarrollo de la hotelería en linea de hostels, regenteado por locales y no empresas. Renovación del sistema hospitalario y psiquiátrico, con nueva legislación, más adecuada a lo que el pueblo requiere (Neptuno natal de Argentina en cuadrado a Plutón natal genera mucha tensión en el ambiente mental nacional de por sí). Es necesario para evitar olas de suicidio que se podrían avecinar. También una reforma carcelaria es imperiosa, o habrá mucho crimen de reincidente. Será tal que obligará a la reforma.

Figuras: Triángulo Urano-Sol aliviará las críticas injustas y dará ímpetu individual a algunas personas para llevar a la materia las transformaciones que se requieren por el Pueblo exaltado.

Este triángulo es también el afortunado Ascendente-Sol. Yo lo tengo en mi carta, y si bien no me considero feliz, si admito que podría estar muchísimo peor, y que me quejo de lleno. Si la gente en general es más agradecida, el impacto de este trígono será positivo y notorio como pocas cosas.

Cuadrado Nodo Norte-Neptuno: alguna pérdida ocasional del futuro del país, sobre todo ahora, de 2021 a 2023 será grande la incertidumbre. Antonio Gramsci diría que es porque ‘lo viejo no acaba de morir, lo nuevo no acaba de nacer’. Quizás dure hasta 2025 si consideramos el Retorno de Saturno.

Cuadrado Venus-Marte: alguna que otra vez, los cambios se verán detenidos por manifestaciones violentas que no darán fruto a largo plazo pero sí al corto.

Sesquicuadratura Urano-Venus: se cortará como de golpe la cadena que retenía el avance de Argentina. La liberación será sencilla y sorpresiva para el despegue de varias potencialidades. Ni los privilegiados ni los oprimidos creerán que todo requería una acción tan simple. ¿Votar, una revuelta cortita y efectiva? Apuesto por lo primero siempre.

Séxtil Conjunción Júpiter-Saturno con Luna: fluidez para los cambios mencionados en las secciones de cada uno; cierta recepción mutua, ligazón: el Pueblo jalonando con vigor la temática en algunos momentos.

Cuadrado Luna-Sol: las tensiones tendrán momentos álgidos entre Pueblo y gobierno. La carta del Ciclo indica que se impondrá el Pueblo mucho más seguido en estas disputas.

Dejo asentado también: con Urano en casa 1, y otras cositas, veo signos de varios atentados. Con mayor presencia internacional, con Luna movidita, y Sol algo dañado: políticos. Atención y trabajo a las Fuerzas de Inteligencia. Plutón cuadrado a Marte en el Ciclo: revisen mucho los desagües, paredes y cañerías de lugares en momentos claves; se puede hacer con sensores de calor o de movimiento, creo, no es que pido una mega inversión.

El Evangelista San Lucas — Francisco Sans Cabot (1875)

Traté de ser corto y ¡me extendí! Espero sepan perdonar. Me interesa demasiado mi país. Aquí nací, viví y me desarrollé estos 29 años. No quiero irme. Espero sepamos aprovechar la chance que tenemos.

Editado 21/12/2023: Agradezco el influx de vistas via Lucciano.
Ante cualquier deseo de contactarme para trabajos o consultas astrológicas y de Tarot, mediante el Twitter @niceshadows1.
Bendiciones

--

--

Edo
Edo

Written by Edo

Me gusta dibujar ropa, analizar estrellas y comer rico.

No responses yet