Otro de cafeterías

Edo
6 min readMar 22, 2022

--

Segundo round

Primer parte acá. Sin preámbulos extensos, vamos por la segunda:

Arena

Arrancamos en el centro de la ciudad. Arena es un café moderno bien hecho: la decoración transmite serenidad con colores claros predominantes, las tortas son altas, el café sale más que fino, las sillas son cómodas, la atención excelente (te cambian el aire acondicionado a gusto si hay poca gente, bajan el volúmen de la música si lo pedís).

Recomendado para variar de tus típicos cafés del corredor norte de la Ciudad (a los cuales también concurro y en demasía, como ven), pero jugándola a lo seguro.

Dónde: Riglos 144, Caballito.

Arredondo

Un poco escondido se halla esta locación que todos los días atiende las cuatro comidas; versátil es poco.

Nos convoca la merienda. Cualquier duda de mis dichos, el registro fotográfico debajo: un capuccino alto, de gusto consistente y sin necesidad de azúcares; unas medialunas super almibaradas, redondas, compactas como una ciudad amurallada.

Recomiendo si no quieren adentrarse en Belgrano posta, con todos sus vericuetos y letras; si bien está ahí nomás de la estación de subte D ‘José Hernández’, por ende está en la zona.

Dónde: Virrey Arredondo 2562, Colegiales.

Zarpado

El circuito de Pasaje Echeverría se está poblando de cada vez más lugares para alimentarse y he aquí una flamante inauguración pero que promete.

Su croissant cumple con la perfecta proporción de crocancia por fuera y esponjosidad por dentro. Cuando mordés y la ves en su interior, parece un sistema de amortiguadores; la película de masa y el espacio que da aire se balancean genial. Mi recomendado de la zona.

Está bueno para beber mientras se recorre el Barrio Chino.

Dónde: Pasaje Echeverría, detrás de la estación Belgrano C de tren.

Big Rabbit

Nada lejos del lugar anterior, se encuentra esta cafetería que ya de entrada exhibe sus trofeos alimenticios en primera fila: alfajores, rolls de canela y galletas enormes se apilan frente a uno y es imposible no ceder.

Si algo destaca, entonces, es el tamaño: tazas de café grandes para comidas grandes. Pensándolo bien, el precio es un poco más alto que los demás lugares ‘de especialidad’ pero redunda en porciones más grandes asique tiene todo el sentido del mundo.

Recomendado para el típico descanso en medio del camino con una vista bonita de la plaza que más me agrada de la Ciudad (clave que sea de mi agrado). Después pueden seguir camino, así metabolizan la comida.

Dónde: Juramento 1717, frente a la plaza Barrancas de Belgrano.

Bicho

Un café chiquito, un toque escondido en Las Cañitas que me encantó y debí dibujar algunas cosas ahí.

El café es consistente (como todos los de especialidad) pero las medialunas son muy, muy buenas. Sigue la linea de Arredondo, aunque me parecieron algo más alargadas, no tan compactas; una ciudad algo más desordenada.

Tiene casi todas sus mesas en la vereda, asique es ideal para un alto en el camino, también. Y disfrutar el paisaje o el viento que corren en el boulevard.

Dónde: Olleros 1637 (casi esquina Libertador), Las Cañitas.

Padre

Este lugar más que bonito ofrece café, comida bastante variada dentro del menú ‘cafetería’ y un movimiento incesante de personas. Juzguen la ambientación ustedes mismos. Los sandwiches son grandísimos, el café viene hasta en potes de Nutella y realmente es con materia prima top; se nota.

Atención, porque en su momento era un lugar más, pero últimamente se hacen filas de espera por media hora mínimo. Ir con paciencia o en día de lluvia, como hizo su servidor con tal de obtener lugar. La espera se hace amena considerando que pueden hacerla con sus mascotas: es un lugar re-pet friendly.

Recomiendo ir y aprovecharlo, ya que tiene tanta espera. Iría hora y media con amigos para conversar largo y tendido; total el resto de Palermo no se va a mover.

Dónde: Jorge Luis Borges 2008 (esquina Soler), Palermo Soho

Sullivan’s

Típico bar de estilo irlandés en pleno Palermo. Mesas, sillas y decoración con abundante madera, luz algo encandilante, y la música de bandas británicas; en especial mucho The Beatles, o bandas relativas a los miembros como Wings o ellos en solista. Siempre pasan partidos de soccer, sea de la liga inglesa o la local; desde ya evité ir en partidos locales: fui cuando juega Chelsea o algo así. La comida no se si sobresale; es un lugar para beber cerveza con alguna cosa adicional y charlar con gente. Es el ambiente, que a muchos nos agrada, lo que convoca.

Aprovechen porque La Panera Rosa de enfrente siempre está lleno y hay espera (¿para qué?) y este local, que yo sepa, no desborda; pueden disfrutar la tarde en paz. Personalmente he escrito un poco acá y me agradó hacerlo.

Dónde: Jorge Luis Borges 1702, Palermo Soho.

Mercado Soho

Lugar sensacional y uno de mis preferidos nocturnos. Si algo destaco es el ambiente grupal que se arma, donde concurren amistades o familias; es interesante lo que me atrae eso cuando suelo ir sólo…

Cada tanto hay DJ’s musicalizando, y abundan las ofertas del estilo ‘happy hour’ para beber cerveza de más.

Además de Cocu Boulangerie, el cual está más que recomendado como cafetería, está por ejemplo la Choripanería, la cual ofrece ¿adivinen qué? con toppings de gustos más que exóticos como kimchi, queso azul o huevos revueltos y bacon. También recomiendo la chistorra de Oian, si es para ir al paso; algo más consistente estará en Kevin Bacon (hamburguesas) o en Crusta (pizzería — siempre y cuando no haya cuatro para la pizza individual que ofrecen, claro).

Recomendadísimo en lineas generales, pero en específico para una salida nocturna con amigos para beber los tragos, rendidores casi todos.

Cabe aclarar que todo lo expuesto acá está en el marco de lo medio a caro, sobre todo Cocu o La Choripanería; otherwise es precio normal comparado a la zona. Están advertidos.

Dónde: Armenia 1744, Palermo Soho

Café de la Plaza

OBVIO que hay un crédito local en el artículo.

El Café de la Plaza es un típico restaurant todoterreno que funciona de 8 de la mañana hasta la medianoche, sirviendo las cuatro comidas. Desde ya sólo consumí merienda. El café con leche más que aprueba, muy bien. Las tostadas son cuatro, un poco quemadas; vienen con queso crema bastante líquido y la mermelada, presentada ésta en micro-potes para abrir en el momento. Las medialunas están un escalón abajo de Arredondo o Bicho, o sea son muy buenas.

Recomendado por si alguna vez pasan por el barrio (lo dudo, entes del centro porteño) y quieren algo sencillo pero no tan caro dentro de los estándares de la zona. Para alguna reunión de importancia quedás muy bien estando acá. Es CLAVE sacarse fotos con el soldado romano de la puerta: google him.

Dónde: Av. Lincoln 3990, Villa Devoto

--

--

Edo
Edo

Written by Edo

Me gusta dibujar ropa, analizar estrellas y comer rico.

No responses yet